sábado, 11 de junio de 2016

Manzanas con miel y brandy (CROCKPOT)

Ya tengo mis crockys!! La grande de 8 litros y la mini de 1,5 litros.
Ahora solo tengo que coger práctica y empezar a cocinar como una loca!

Cocinar en Crockpot tiene muchas ventajas, si buscáis por internet las podéis leer del derecho y del revés. A parte de cocinar a baja temperatura, como hacían nuestras abuelas, te permite cocinar SIN ESTAR EN CASA!!
Esto me encanta.
Con un temporizador y un poco de planificación puede tener la cena lista cuando llegas después de ir al parque con las florecillas. El caldito de pollo se va haciendo mientras estás en el trabajo!

Esta fue mi primera aproximación y el resultado fue buenísimo. 





Ingredientes (Crockpot 1,5l)
4 manzanas
Un chorrito de brandy o conyac
2 cucharadas sopera de miel
1 cucharadita de jengibre molido (o el zumo del jengibre rayado)
1 chorrito de zumo de limón

¿Cómo se hace?
Pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados. Poner directamente en la olla junto con un chorrito de limón para evitar que se oxiden.
Añadir el brandy, la miel y el jengibre.
Tapar y cocer 2 horas en alta temperatura o 4 horas en baja.

Se pueden comer calientes o fresquitas de la nevera!



Si queréis evaporar primero el alcohol del brandy, saltear las manzanas con el brandy durante 5 minutos antes de añadir a la olla.

No hace falta añadir agua porque las manzanas van soltando todo su jugo que se mezcla con el brandy y queda espectacular.


BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...